GRUPO MÉXICO Y GOBERNADOR EN COMPLICIDAD PARA CORTAR ELECTRICIDAD Y GAS EN CANANEA.

Manrique Gandaria

Ciudad de México.- El senador perredista Graco Ramírez denunció que Germán Larrea de Grupo México en complicidad con el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el Gobierno federal, están quitándoles el gas y la electricidad a las familias de los trabajadores de Cananea para obligarlos, “al más puro estilo del Porfiriato, a que se dobleguen y vuelvan a trabajar, a pesar de que la huelga es legal ante las autoridades”.

Advirtió que de seguir sin resolverse el conflicto minero, la Cámara baja pedirá el retiro de la concesión a Grupo México, pues además de ser el responsable del accidente de Pasta de Conchos, ha provocado que las minas de Cananea y Taxco estén paradas por 10 meses, cuando el objetivo de la concesión es que las trabajen.

En conferencia de prensa, acompañado por el abogado Carlos de Buen y dirigentes mineros, Graco Ramírez indicó que la situación de la industria minera en el país es de suma gravedad, y prueba de ello es que a pesar de que en la pasada convención de los mineros se ratificó a Napoleón Gómez Urrutia, no se le reconoce como dirigente y sí, en cambio, se da un reconocimiento a un dirigente espurio y continúa la campaña mediática contra Urrutia.

Graco Ramírez enfatizó que como representante del Grupo México, Germán Larrea mantiene una actitud de enfrentamiento y mantiene al sindicato en una situación peligrosa, y lo culpó de haber provocado el accidente de Pasta de Conchos.

En instalaciones del Senado, el perredista enfatizó que a 10 meses del conflicto minero, se ha emprendido una campaña contra el sindicato y el secretario del trabajo, Javier Lozano, no ha cumplido en el plazo legal de la notificación que hicieron los trabajadores respecto a las decisiones que tomaron en su pasada convención.

El senador llamó a evitar que esto siga pasando, pues constituye una provocación a la población de Cananea y sienta un grave precedente.

“Habrá que recordarle al Gobierno -dijo- que no se olvide de Cananea, es indispensable que se reconozca la decisión de los mineros y que se deje de proteger a Larrea y reabrir las plantas de Cananea y Taxco. Si el Gobierno persiste en esto, vamos a plantear que sean retiradas las concesiones a Larrea, porque su función es que operen y funcionen y no está siendo así”.

Por su parte, Carlos Navarrete, coordinador de la bancada perredista en el Senado, expresó su apoyo a los mineros y dijo que se debe buscar una solución para que se respeten los acuerdos tomados por el gremio minero.

About these ads

3 comentarios

  1. BUENO HAREMOS REVIVIR AQUELLO QUE CUANDO EMPEZO TODO CANTABAMOS NO BAJEMOS LA GUARDIA PURO PA`LANTE …….NO SOMOS UNO….. NO SOMOS 100…….. SOMOS MINEROS MAS DE 1.100 Y RECUERDEN LA UNIDAD HACE LA FUERZA PURAS PROPUESTAS POSITIVAS Y VAMOS CON TODO ANIMO SECC 65 ANIMOOOOOOOOOO FAMILIA

  2. Señores.
    Padres y madres de familia.

    Ante el gran coraje he impotencia que siento por la manera en que nuestros hijos estan siendo victimas de una descriminacíón por parte de unas escuelas particulares como lo son INSTITUTO AMERICANO, INSTITUTO MINERVA Y OTROS.
    Negandoles ser inscritos para el proximo siclo escolar por el solo hecho de ser hijos de trabajadores mineros de la secc. 65.
    Cullo unico delito de sus padres es defender sus derechos sindicales para un mejor futuro de sus familias.
    Para poder trabajar dignamente,con mayor seguridad en sus trabajos. y que sean menos los riesgos de poder perder sus vidas en areas de trabajo.etc. y poder asi seguir viendo por el futuro de sus hijos.

    Acual es la etica profecional de los directores y maestros de dichas escuelas, esta muy claro que no la hay.
    Pues no pueden mesclar los actos de los padres con la educacion de los alumnos,

    Hay que recordar que por muy particular que sean dichas escuelas estan incorporadas a la SEC.
    Y EN NINGUNA ESCUELA SE LES PUEDE NEGAR EL DERECHO A LA EDUCACION A NUESTROS HIJOS.

    Pero esta muy claro el porque.
    EL MINERVA SIEMPRE HA SIDO PURA EMPRESA AUNQUE SE DICE QUE YA ES PROPIEDAD DE PANCHO GARCIA .

    EL INSTITUTO AMERICANO EL PROPEDAD DE
    GUILLERMO PADRES, EL MEMO.

    Y PARA QUE HACERNOS HUAJES ESTOS SON PURA EMPRESA NO ENVANO LES FINANCIO SUS CAMPAÑAS POLITICAS GRUPO MEXICO.

    PERO CON NUESTROS HIJOS QUE NO SE METAN ESO ES PUNTO Y APARTE.

    YO NO TENGO HIJOS EN ESAS ESCUELAS PERO HIGUAL ME DA CORAJE ESO NO SE VALE.

    MIS RESPETOS PARA EL MAESTRO SANDOVAL DE LA PREPARATORIA QUE ES TAMVIEN PARTICULAR PERO SIEMPRE SE MOSTRO COMPRENCIBLE ANTE LA SITUACION. HASTA LA FECHA .

    Se puede hacer una queja ante LA SEC. he ir personalmente y exoponerles el caso.

    CUANDO SE TRATA DE NUESTROS HIJOS NO HAY IMPOSIBLES.

    HAY QUE SEGUIR LUCHANDO JUNTO CON NUESTROS ESPOSOS.

    ANIMO TRABAJADORES DE LA SECCION 65.

    HAY UN SOLO DIOS QUE TODO LO PUEDE Y ESTOY SEGURA QUE ESTA CON NOSOTROS, AUNQUE SUS PRUEBAS A VECES SON UN POCO DURAS, PERO NUNCA DIFICILES DE SUPERAR.

    VIVA LA SECCION 65 SU TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS.

  3. IGUAL NO TENGO HIJOS EN ESCUELA PARTICULAR, PERO SI SENTI UN DOLOR, TRISTEZA DECEPCION, CORAJE VER QUE A ALGUNOS DE MIS FAMILIARES, Y AMISTADES SE VIERON AFECTADOS POR EL ÙNICO QUE ELLOS CONSIDERAN DELITO SER HIJO DE UN MINERO DE LA SECC 65. QUE MANERA TAN POBRE DE PENSAR Y ACTUAR BUENO ES UN HECHO QUE INTENTARON GOLPEARLOS DONDE MAS LES DUELE QUE ES EN LA FAMILIA NO LES IMPORTO QUE ESTUVIERAN AL CORRIENTE EN SUS PAGOS QUE FUERAN ALUMNOS Y PADRES QUE JAMAS A LA ESCUELA LE DIERON NINGUN TIPO DE PROBLEMA, NO FUE EL CASO DE TODOS POR LA MISMA SITUACIÒN ALGUNOS NO PUDIERON PAGAR E IGUAL SE VIERON AFECTADOS, NO ME QUEDA MAS QUE ENVIARLES BENDICIONES A TODOS LOS QUE ESTAN ACTUANDO TAN MAL, PARA QUE HAGAN USO DEL RACIOCINIO Y ACTUEN CON INTELIGENCIA, Y DEJEN DE HACERLE TANTO DAÑO A LA GENTE Y SOBRE TODO A LOS NIÑOS LOS DEBERIAN DE MANTENER AL MARGEN DE SUS PROBLEMAS CON LOS MINEROS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: