NO CESA LA VIOLENCIA EN CANANEA; QUEMAN AUTOMOVILES A MINEROS SINDICALIZADOS.

«UN DIA ANTES LE HABIAN QUEBRADO LOS VIDRIOS A UNOS 6 CARROS DE DIFERENTES PERSONAS QUE PERTENECEN AL COMITE HUELGA»

Les incendian automóviles; culpan a empresa y disidentes

Dia de publicación: 2008-04-01

Cananea, Sonora.- Con las sirenas de los bomberos despertó hoy Cananea, pues los traga humo acudían a sofocar el fuego que consumía dos automóviles y causaba daños a un tercer vehículo, todos propiedad de un miembro de la Sección 65 del Sindicato Nacional Minero.

Los dos automóviles presentan perdida total, y el tercer vehículo presentó daños en la pintura.

Jesús Cibrián Miembro del Comité Directivo Nacional de los Napo Mineros, dijo en entrevista que “los vehículos son propiedad del minero Jesús Noel Félix del Cid; se trata de un Ford Pick up Lobo doble cabina, color verde, modelo 2001; un vehículo Nissan Tsuru, Modelo 2004, color plata, así como un tercer automóvil que logro apagarse antes de que fuera perdida total, un Pick up 1979, color oro; todos propiedad del minero de 29 años de edad, quien es miembro del Consejo local de vigilancia del Sindicato Minero en la Sección 65, que permanece en huelga desde hace 8 meses y un día”.

Los bomberos hallaron evidencia de que este incendio, fue un atentado provocado, por lo que Félix del Cid, interpuso ya la demanda correspondiente.

Según su versión de los hechos, “al escuchar activada la alarma de uno de los vehículos, alrededor de las 00:30 horas, se asomó a ver que pasaba, observando que sus dos vehículos se estaban incendiando,

Cuando intentó salir a sofocar el fuego, se dio cuenta de que los habían encerrado por fuera, por lo que la tuvo que abrir por la fuerza.

Cibrián “responsabilizó a Grupo México y al Sindicato disidente, de estar orquestando una campaña de hostigamiento en contra del Sindicato Minero, como represalia por el bloque que se impuso en las entradas de la mina, para impedir que se siga violando la resolución del juez sexto en materia laboral” explicó el minero.

Los bomberos encontraron un cuello de botella al interior de uno de los carros, el propietario de los automóviles expresó que él no traía botellas, también se encontró que los carros estaban bañados con gasolina por el fuerte olor que se podía apreciar en el lugar, concluyeron los bomberos.

tomado de: dossierpolitico

Deja un comentario